Registraduría ya trabaja en cédula de ciudadanía digital


El registrador nacional del estado civil, Alexander Vega, anunció que la entidad trabaja en la actualización de la cédula de ciudadanía, la cual será digital y según estándares internacionales.

“Dando cumplimento al Decreto Antitrámites, expedido por el Gobierno Nacional, se hará una actualización de la cédula de ciudadanía con un componente digital”, señaló el registrador.

La cédula tendrá un chip digital en el que podrá incluirse la historia clínica y otros datos biográficos de la persona y también podrá descargarse en el celular y tendrá validez ante las autoridades.

Vega aclaró que no se anulará ninguna de las cédulas existentes; simplemente, el ciudadano que lo desee podrá solicitar un duplicado del documento que saldrá con las nuevas especificaciones. Se prevé que esta actualización se dé en el primer trimestre de este año.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito