Registro de Marcas de Microempresas: tienen descuento hasta el 31 de diciembre

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 8 julio, 2010

Registro de Marcas de Microempresas: tienen descuento hasta el 31 de diciembre

Los microempresarios son grandes creadores de productos, inventos, etc., crean sus propias marcas, pero comenten un garrafal error: NO lo registran. La Superindustria y Comercio, mantiene reducción de sus tasas para las microempresas. Aprovechen.

Las marcas, enseñas, lemas o eslogan, sonidos, etc., buscan una sola cosa: distinguir productos o servicios de un empresario con los de otros empresarios que hagan iguales o similares productos o servicios. Pero la propiedad industrial de una marca, enseña, eslogan, creación, etc., no lo da su constante uso, no, lo da es su debido registro ante la Superintendencia de Industria y Comercio. Recuérdese la frase: ¡Primero en el tiempo, primero en el derecho!. Para ampliar sobre los beneficios, puede consultarse el editorial: Registro de Marcas, lemas y signos: Un buen negocio para la empresa

Descuento en el Registro para Microempresas

La Superintendencia de Industria y Comercio, ha establecido mediante la Resolución 69699 de 2009, las tasas aplicables a los trámites de propiedad industrial, pero la buena noticia es que mediante la Resolución 33084 de 2010, del pasado 28 de junio, la entidad ha decidido ampliar el descuento del 25% en el valor de las tasas a los trámites y registro de propiedad industrial (marcas, productos, servicios, lemas, etc.)

Éste descuento del 25 %, es sólo aplicable hasta el 31 de diciembre de 2010 y es sólo para Microempresas.

¿Cuáles Microempresas?

Todas las que cumplan con las características descritas en la Ley 905 de 2004

“Artículo 2º …numeral 3º:

a) Planta de personal no superior a los diez (10) trabajadores o,

b) Activos totales excluida la vivienda por valor inferior a 500 s.m.m.l.v.,”

Para obtener el descuento, la microempresa deberá acreditar tal calidad, en la solicitud y al momento de realizar el pago de la tasa anual para el mantenimiento de una patente de invención, mediante copia simple de la declaración de renta del año inmediatamente anterior, o, en su defecto, con cualquier otra prueba documental idónea, donde conste que se cumple con los parámetros requeridos.

Recuerde: los trámites de registro de Propiedad Industrial, ya no tiene que hacerlo directamente en Bogotá en la Superintendencia de Industria y Comercio, ahora lo puede hacer a través de las Cámaras de Comercio de cada ciudad.

Microempresarios, aprovechen, salvaguarden su patrimonio industrial, sus inventos, sus marcas, sus signos, sus eslogan, etc.

Valores de registro de marcas, patentes, etc.: Resolución 69699 de Diciembre de 2009 de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Material Relacionado:

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…