Registro en el estado de resultado integral del deterioro de cartera


14 noviembre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Juan David Maya a la pregunta

Si en el estado de resultado integral con corte a septiembre de 2018 existen valores en el gasto por deterioro de cartera y en el ingreso por recuperación de deterioro, para efectos de presentar el estado financiero ¿se puede netear y reflejar solo el de mayor valor?

Juan David Maya, experto y consultor en Normas Internacionales de Información Financiera, señala que en la aplicación de los nuevos marcos contables se encuentra prohibido realizar la compensación de activos y pasivos.

En ese sentido se precisa que si por ejemplo se tiene una cartera deteriorada por un valor de 100 millones de pesos y se recuperan 20 millones de pesos, pero a su vez otra cartera se deteriora por los mismos 20 millones de pesos, dicha información debe ser registrada tal cual en los estados financieros para que los diferentes usuarios pueden hacer una buena lectura de las cifras reportadas.

TAMBIÉN LEE:   Importancia de los activos no financieros en las utilidades de las pymes

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 14 noviembre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: