Reglamentada circulación de factura electrónica como título valor

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 24 agosto, 2016

El Ministerio de Comercio, mediante el Decreto 1349 del 22 de agosto del 2016, reglamentó la circulación de la factura electrónica como título valor y las condiciones generales de su registro.

Estos documentos como título valor serán los emitidos con los requisitos descritos en el Decreto 2242 del 2015 o en la norma que lo modifique o sustituya, las aceptadas según el artículo 2.2.2.53.5 y las registradas en el registro de facturas electrónicas.

Podrá ser expedida, emitida, recibida, aceptada, archivada, circulada o ser objeto de cualquier otro acto usando cualquier tipo de tecnología disponible, siempre y cuando se cumplan los requisitos legales establecidos y la respectiva tecnología garantice su autenticidad e integridad desde su expedición y durante todo tiempo de su conservación.

Para efectos de circulación, el proveedor tecnológico verificará la recepción efectiva de la factura electrónica por parte del adquirente/pagador y comunicará de este evento al emisor.

Haz clic aquí para ver las recomendaciones que te interesarán y están relacionadas con la temática de este artículo.

Frente a la inscripción, el emisor remitirá la factura como título valor al registro siempre que esta se encuentre aceptada. De igual manera, se regula lo referente al administrador del registro de las facturas y a los sistemas de negociación electrónica.

Fuente: Ministerio de Comercio.

De acuerdo a este artículo estos productos te podrían interesar:

SUSCRIPCIONES ACTUALÍCESE
La biblioteca más grande de conocimiento para el contador público en Colombia



$150,000/año

$350,000/año

$999,000/año