Reglamentan presentación de informes de gestión de las compañías BIC


La Superintendencia de Sociedades dio a conocer la Resolución 200-004394 de 2018, por medio de la cual reglamentó la presentación de informes de gestión de las compañías de Beneficio e Interés Colectivo –BIC–.

La Superintendencia de Sociedades recuerda que recientemente el gobierno sancionó la Ley 1901 de 2018, que permite la creación de las sociedades BIC. A su vez resalta que las mismas consisten en una amalgama de ventajas económicas de la actividad mercantil, con la posibilidad de contribuir al medio ambiente, el bienestar de los trabajadores, y mejorar ciertas circunstancias relacionadas con el interés común.

En concordancia con lo anterior, la entidad en mención emite la Resolución 200-004394 de 2018, por medio de la cual reglamenta la presentación de los informes de gestión para las BIC, impulsando así a las empresas para que se transformen en este tipo de compañías.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito