Reglamentan requisitos para el beneficio tributario en la venta de unidades inmobiliarias gravadas


3 julio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Minhacienda emitió el Decreto 1096 de 2018, por el cual reglamenta los requisitos de aplicación de la tarifa especial en IVA del 5 % para la primera venta de unidades de vivienda nueva cuyo valor supere las 26.800 UVT.

El inciso 4 del artículo 496 del ET dispuso que el impuesto sobre las ventas –IVA– descontable debe corresponder proporcionalmente a los costos directos e indirectos atribuibles a las unidades inmobiliarias gravadas, por lo cual mediante el Decreto 1096 de 2018, se reglamentan los mecanismos de control para la imputación de la tarifa especial del IVA del 5 %.

Por lo anterior, dentro de los requisitos que deben cumplir los responsables en la venta de unidades inmobiliarias gravadas están; tener licencia de construcción, elaborar presupuesto de costos de obra por cada centro de costo, presentar ante la Dian el proyecto de construcción aprobado, entre otros requisitos.

TAMBIÉN LEE:   Fenalco respalda iniciativa de adelantar el pago de la prima

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 3 julio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace