Regulación del crowdfunding estaría lista durante primer trimestre de 2018

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 20 diciembre, 2017

Felipe Lega, director de la Unidad de Regulación Financiera, espera que antes de que termine el primer trimestre del otro año ya esté expedida la norma para el crowdfunding financiero.

A la hora de emprender un proyecto, uno de los principales obstáculos es encontrar recursos para financiarlo; por esto, desde hace algunos años viene funcionando una alternativa conocida como crowdfunding, con la cual se busca financiar pequeñas y medianas empresas, a través de recursos de varios individuos.

Uno de los inconvenientes que ha tenido este modelo de financiamiento para despegar en el país es que aún no ha sido regulado por parte de las autoridades, a pesar que la Unidad de Regulación Financiera –URF– viene trabajando en un proyecto de decreto para fijar las normativas generales de esta actividad.

Felipe Lega, director de la entidad, manifestó que luego de diseñar un documento técnico, recibir los comentarios sobre el texto y trabajar en un proyecto de decreto, espera que antes de que acabe el primer trimestre de 2018 ya esté expedida la norma para el crowdfunding financiero.

En este proceso, dijo el director de la entidad adscrita al Ministerio de Hacienda, “seguimos todos los referentes del mundo en la materia. En las buenas prácticas y los problemas que han enfrentado los países en la regulación e implementación de este producto”.

Fuente: La República.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…