Regulación del trabajo en casa y las diferencias con el teletrabajo


20 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Luis Miguel Merino

¿En qué consiste el trabajo en casa y por qué urge la expedición de su respectiva reglamentación en época del coronavirus? ¿En qué se diferencia esta figura del teletrabajo?

Pregunta resuelta julio 10 de 2020

Es importante conocer que el trabajo en casa no es lo mismo que hablar de teletrabajo, pues este último se encuentra regulado principalmente por la Ley 1221 del 2008 y el Decreto 884 del 2012, y además da lugar a un apoyo económico para servicios públicos e internet.

La abogada Angie Vargas hará su intervención para explicar con mayor profundidad qué se entiende por trabajo en casa y si es legal aplicar esta modalidad, por ejemplo, en tiempos de pandemia debido a la crisis actual por la enfermedad del COVID-19.

También se habla de los derechos o las comodidades que se ganan o se pierden por acordar, precisamente, la realización de las tareas asignadas producto de la firma de contrato desde la casa de habitación del empleado.

 

TAMBIÉN LEE:   Consultorios Actualícese, un beneficio gratuito para toda nuestra comunidad de seguidores

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 20 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: