Rendimientos de afiliados a fondos de pensiones privados llegaron $3,2 billones en los últimos doce meses

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 17 diciembre, 2018

Octubre fue un mes atípico para los mercados locales, por fuertes fluctuaciones, y con incidencia coyuntural sobre el ahorro pensional de los trabajadores afiliados a los fondos privados.

Sin embargo, el positivo comportamiento registrado en las últimas semanas, particularmente en noviembre, permitió retomar la senda creciente de los recursos pensionales que se mantienen en terreno positivo, con ganancias para los más de 15,4 millones de afiliados a los fondos privados.

“En coyunturas de altas volatilidades en los mercados, cabe recordar que el análisis del ahorro pensional, debe hacerse bajo ventanas de tiempo amplias, lo que permite ver el bosque y no quedarse solo en las ramas. Esto es, ver rendimientos históricos creciendo de forma muy positiva”, aseguró Santiago Montenegro, presidente de Asofondos.

El gremio señaló que el último reporte de la Superfinanciera, muestra en los doce últimos meses, rendimientos por $3,2 billones, y en los últimos dos años, ganancias por $28,2 billones. El ahorro total de los trabajadores afiliados a los fondos privados se ubicó, para octubre, en $232 billones.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…