Rendimientos de afiliados a fondos de pensiones privados llegaron a $28,7 billones en agosto


28 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Según el último informe de la Superfinanciera, el ahorro pensional de los más de 16 millones de afiliados a los fondos de pensiones privados llego a $267,6 billones, nueva cifra histórica.

Además, en los primeros ocho meses del año, los rendimientos de los afiliados llegaron a $28,7 billones. “Es una excelente noticia para nuestros afiliados, esta cifra representa un nuevo máximo histórico en el ahorro de los trabajadores, con rendimientos que para los primeros ocho meses del año se acercaron a los $29 billones, lo que refleja el buen manejo que efectúan las administradoras de este ahorro pensional que, reitero, es únicamente propiedad de los afiliados”, aseguro Santiago Montenegro, presidente de Asofondos.

En lo corrido del año, el ahorro de los afiliados jóvenes, que en los fondos de pensiones representan 85% del total, ha tenido una excelente rentabilidad. Por cada $100 invertidos en este portafolio a inicios de año, al cierre de agosto este ahorro sería de $114,5.

Este resultado refleja el buen momento por el que atraviesan los activos de renta variable, como las acciones, que en el largo plazo permiten retornos muy atractivos. Para comparar, esos $100 invertidos en el fondo moderado hoy equivaldrían a $112,5 y en el fondo conservador, $109,4.

TAMBIÉN LEE:   Tasa de usura baja a 25.79 % en agosto

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace