Rendimientos de los fondos de pensiones se desaceleraron


2 mayo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Según la Superfinanciera, el desempeño del ahorro pensional a febrero disminuyó comparado con el mismo mes de 2017 como resultado de las volatilidades observadas en los mercados durante las primeras semanas de 2018.

Por medio de un comunicado, Asofondos tranquilizó a los afiliados y señaló que, en los últimos 12 meses, el ahorro de pensiones registró rendimientos por 22,4 billones de pesos, rendimientos que “en su totalidad son propiedad de los afiliados a los fondos de pensiones”.

Además, manifestó que por ser un ahorro que se construye en horizontes de tiempo de al menos 25 años, los análisis sobre su desempeño se deben hacer con similares ventanas de tiempo, lo que quiere decir que la coyuntura de esta primera parte del año no debe preocupar a los afiliados.

Santiago Montenegro, presidente de Asofondos, mencionó que en este trimestre los ahorradores perdieron plata, pero si se compara con lo rentado en trimestres anteriores, hay buena rentabilidad.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Anuncian investigaciones por el incremento de comisiones por uso de dinero plástico

Así te actualizaremos:

Nuestros productos