Rentas exentas en declaración de renta personas naturales 2014

Para ver este Caso Práctico debes tener una Suscripción Oro o Platino.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Casos Prácticos

Ficha técnica:

  • Duración: 30:38

Sobre esta conferencia…

Las rentas exentas son un tipo de ingresos que, aun siendo ingresos fiscales, no están sujetos al impuesto de renta y complementarios, ya que la Ley les ha otorgado el beneficio de gravarse con tarifa cero. En términos generales, las rentas exentas son “aquellas utilidades netas fiscales obtenidas en el ejercicio y provenientes de la explotación de ciertas actividades económicas expresamente beneficiadas en las normas fiscales”.

Los detalles reglamentarios en materia de rentas exentas, se encuentran entre el 206  y el 235-1 del ET. Adicional a ello, existen conceptos emitidos por la DIAN referente a esta materia, que el doctor Casanova explica de manera clara.

Sobre el conferenciante…

Contador público y candidato al título de abogado. Con especializaciones en Derecho Constitucional, Gerencia Tributaria, Revisoría Fiscal y Gerencia de Seguros. Exdirector de posgrados de Derecho Tributario y Revisoría Fiscal en la Universidad Libre. Profesor de Retención en la Fuente e Impuesto de Renta a nivel de posgrados en diversas universidades. Se desempeñó como Director de Contabilidad en varias empresas y como Supervisor de Impuestos y Seguros en Productora Nacional de Llantas, UniRoyal. Miembro de Junta Directiva en varias compañías. Autor de la obra “Hermenéutica Jurídica Tributaria”. Asesor de impuestos en organizaciones nacionales y multinacionales, y conferenciante frecuentemente invitado a disertar en foros y congresos sobre temas tributarios.

TAMBIÉN LEE:   Ventas de activos fijos o movibles cuyas pérdidas no son aceptadas fiscalmente

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 agosto, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas: