Reporte de información exógena del año gravable 2018


11 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Entre el 23 de abril y el 7 de mayo de 2019 (para quienes figuren como grandes contribuyentes), o entre el 8 de mayo y el 5 de junio de 2019 (para todos los demás reportantes), se deberá presentar ante la Dian la información exógena del año gravable 2018.

La Resolución 000060 de octubre 30 de 2017 fue modificada por la Resolución 000045 de agosto 22 de 2018. Por tanto, dichas normas deberán ser atendidas por los obligados a presentar el reporte de información exógena tributaria por el año gravable 2018, pues allí se condensan las instrucciones y condiciones técnicas para cumplir con este requerimiento.

Respecto a las modificaciones efectuadas por la última resolución, puede citarse el cambio de versión para algunos formatos, la eliminación de otros, así como la adición de nuevos conceptos para la información a reportar. Además, dicha resolución también efectuó modificaciones sobre quiénes son los obligados a presentar este reporte con relación al año gravable 2018, razón por la cual es indispensable que conozcas en detalle la esencia de cada una de estas novedades, pues cualquier omisión o inexactitud puede implicar graves sanciones para el contribuyente.

Teniendo en cuenta lo anterior, en Actualícese hemos preparado la capacitación presencial: Taller práctico para la presentación de la información exógena del año gravable 2018, a través del cual podrás profundizar es los aspectos teóricos y prácticos indispensables para dar cumplimiento a esta obligación tributaria.
Esta capacitación se llevará a cabo en Bogotá, Villavicencio, Cúcuta, Pasto y Neiva durante marzo y abril de 2019. Aprovecha los descuentos que en Actualícese tenemos para que hagas parte de este valioso espacio de formación.

TAMBIÉN LEE:   Las mejores herramientas de costos y presupuestos aplicadas a una entidad

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 11 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace