Requisitos para autorizar a sociedades internacionales a comercializar bienes de Mipymes

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 14 septiembre, 2017

El Ministerio de Comercio creó la categoría de sociedades internacionales caracterizada por la no exigencia de patrimonio líquido y una garantía a constituir a favor de la Dian.

El Ministerio de Comercio precisó que a diferencia de las sociedades de comercialización internacional -CI-, a esta nueva categoría no se le exigirá patrimonio líquido y la garantía a constituir a favor de la Dian deberá corresponder al 1 % del valor de las exportaciones realizadas durante los 12 meses inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud.

Cuando no haya realizado operaciones de exportación o cuando la persona jurídica haya sido constituida el mismo año en que presente la solicitud, el monto será del 1 % sobre el estimativo de exportaciones, según el estudio de mercado. De cualquier forma, en ningún caso el valor a asegurar deberá ser inferior a 2.000 UVT o superior a 2.500 UVT, aclara Mincomercio.

Para poder ser una de estas CI, el interesado deberá acreditar que tiene un plan de trabajo con ProColombia o que ha sido beneficiario de recursos por parte de las entidades o programas del sector comercio, industria y turismo. Igualmente, deberá presentar constancia de que cuenta con la infraestructura y requerimientos informáticos exigidos para cumplir con las formalidades aduaneras y presentar su plan exportador, entre otros requisitos.

Fuente: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…