Requisitos para solicitar créditos a bancos serán más estrictos


22 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

6 de cada 10 bancos indicaron que endurecerán los requisitos para otorgar nuevos créditos durante el segundo trimestre del año.

Los más perjudicados con esta decisión serán los hogares, ya que el endurecimiento de los requisitos para aprobar y desembolsar nuevos préstamos estarán en los créditos de vivienda y de consumo.

«De materializarse esta expectativa, la cartera de los hogares podría continuar exhibiendo desaceleraciones en los próximos meses», advierte un informe de estabilidad financiera del Banco de la República.

La decisión se da aunque en el mismo reporte no se tienen alarmas de posibles vulnerabilidades en el endeudamiento de las familias colombianas.

«Al analizar el indicador de auge de crédito para los hogares, se observa que los niveles de expansión del endeudamiento no se tradujeron en una
acumulación excesiva de vulnerabilidades», precisa el informe.

Agrega además que si bien las carteras vencidas de algunos segmentos han registrado aceleraciones durante los últimos meses, la morosidad de las carteras de
consumo y vivienda se situó en niveles estables.

TAMBIÉN LEE:   Abierto el proceso de discusión pública del GTT 104 NIIF 9 – Instrumentos financieros

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: