Responsabilidad del auditor respecto de los hechos posteriores

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 28 mayo, 2015

Sobre esta conferencia…

El término hechos posteriores se usa para referirse tanto a los hechos que ocurren entre el final del período y la fecha del dictamen del auditor, así como a los hechos descubiertos después de la fecha del dictamen del auditor. La NIA 560 establece normas y proporciona lineamientos sobre la responsabilidad del auditor respecto de los hechos posteriores.

Sobre el conferencista…

Luis Raúl Uribe Medina es Contador público de la Universidad San Buenaventura de Cali, magíster en: Administración de Empresas y especialista en Calidad Total y Productividad (U. del Valle), Diplomados en Gerencia Financiera (U. Libre), Comercio Exterior (SENA), Seminarios de Reingeniería Contable (U. de los Andes) y permanente actualización tributaria. Con 30 años de experiencia profesional empresarial: Carvajal SA, Productos Quaker (7 años), Quintex SA, Colombina SA, Jorge Arabia y CIA, y Organización Harinera del Valle (11 años).

Docente universitario (Universidad de San Buenaventura y Javeriana –Cali, actualmente con la Cátedra de Contabilidad Internacional, Diplomado NIC-NIIF, Electivas NIC-NIIF), Directivo de ADECONTA (Asociación de Contadores del Valle), Líder Grupo Consultor Uribe y Asociados: Asesorías Contables, Administrativas, Financieras, Tributarias. Consultorías Empresariales, Sociedades, Asesoría Jurídica, Laboral, Gestión Empresarial, Planeación Estratégica, Sistemas de gestión de Calidad, Educación Continua, Capacitación.


Es tiempo de empezar a preparar tu Cierre Contable y Fiscal. En Actualícese te enseñamos a hacerlo paso a paso y bien hecho. Estos son algunos de los modelos y formatos exclusivos que serán útiles para ti incluidos en nuestras suscripciones Actualícese.

Adquiere la tuya aquí

  • Tratamiento contable y fiscal de los gastos de establecimiento: caso práctico
  • Impuesto diferido cuando hay compensación de pérdidas fiscales
  • Compensación de pérdidas fiscales y exceso de renta presuntiva (caso impuesto diferido)
  • Contabilización de impuesto diferido ante deterioro de cartera
  • Venta de bienes inmuebles a largo plazo: caso práctico de impuesto diferido
  • Impuesto diferido de propiedades de inversión en un contrato de leasing operativo

Para profundizar más en estos artículos adquiere tu suscripción AQUÍ

¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…