Responsabilidad del profesional contable frente a una auditoría con propósito especial

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 5 diciembre, 2018

Responsabilidad del profesional contable frente a una auditoría con propósito especial

Los profesionales contables deben tener presente cada uno de los cambios indicados en la NIA 800 para modificar el dictamen propuesto y ajustarlo a los requerimientos especiales que exige la ejecución de una auditoría con propósito especial.

La NIA 800 aborda todo lo relacionado con el dictamen del auditor sobre los compromisos que adquiere cuando ejecuta una auditoría con propósito especial.

Con relación a ello, el profesional contable sobre quien recae esta labor deberá analizar y evaluar las conclusiones extraídas de las evidencias obtenidas, dado que estas constituyen la base para la expresión de la opinión, la cual debe estar direccionada hacia el cumplimiento del propósito especial sobre el cual fue planteado el trabajo.

En ese sentido es importante que conozcas las especificaciones técnicas que requiere este tipo de auditoría, por lo que hemos preparado una herramienta valiosa a través de la sesión de actualización NIA 800: auditoría de estados financieros bajo un marco con fines específicos, en donde se abordará el alcance de la norma, ejemplos de marcos de información financiera con fines específicos y cada uno de los requerimientos de esta NIA respecto a:

  • La aceptación del compromiso de auditoría.
  • La planificación y realización de la auditoría.
  • La formación de la opinión y el informe de auditoría.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionados con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…