Responsable del pago de una incapacidad generada por accidente vehicular


7 mayo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Natalia Elena Jaimes Lúquez a la pregunta

¿A quién corresponden los costos por incapacidad en el caso de un trabajador dependiente al cual le fue expedida una incapacidad médica (por orden de la EPS) por cuatro meses por cuenta de un accidente vehicular?

Natalia Jaimes Lúquez, experta en derecho laboral, señala que, por regla general, los trabajadores pueden ser incapacitados por una enfermedad de origen común, que deberá ser asumida por la EPS o por una enfermedad de origen laboral, la cual estará cargo de la ARL.

Igualmente, resulta pertinente mencionar que, si la incapacidad médica en un accidente vehicular no ocurrió en el transporte que, en ocasiones, suministra la empresa, o el trabajador no se encontraba cumpliendo órdenes del empleador, estas pasarán a ser incapacidades médicas de origen común, que deberán ser canceladas los dos primeros días por la empresa. Sin embargo, si la incapacidad se extiende, por ejemplo, por dos meses más, dicha responsabilidad será trasladada a la EPS.

TAMBIÉN LEE:   Fuero de estabilidad laboral reforzada para trabajadores no residentes en Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 mayo, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace