Resultados que entregue comisión de temas tributarios servirán para reforma


3 septiembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Debido a las gabelas tributarias, el año anterior se dejaron de recaudar 92 billones de pesos.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, habló sobre la reforma fiscal. El funcionario indicó que la estrategia para esta comprende tanto el lado del ingreso como el del gasto.

Por el lado de los ingresos señaló que ya está en marcha la comisión de expertos en el tema tributario y se utilizarán los resultados de esta comisión para poder construir una propuesta.

Dicha comisión analiza principalmente los efectos reales en equidad y en crecimiento de las multimillonarias exenciones y gabelas tributarias que se hacen a diferentes sectores, por las que cada año se dejan de recaudar más de 92 billones de pesos.

“Por el lado del gasto, hay varios frentes en los que debemos trabajar. El grueso de los esfuerzos se centrará en focalizar e incrementar la eficiencia de los programas de atención a la población. En conjunto, estas dos medidas estarán enfocadas a disminuir la desigualdad y, así, darle más oportunidades a la población verdaderamente vulnerable”, enfatizó Carrasquilla.

TAMBIÉN LEE:   Comienzan vencimientos para entregar información exógena en Bogotá

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 3 septiembre, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace