Resumen Semanal / Del 16 al 20 de septiembre de 2013

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 20 septiembre, 2013

Cada semana les presentamos un completo resumen con los editoriales, herramientas, conferencias, modelos y formatos, opinión y el material más relevante a nivel Tributario, Contable, Laboral, de Negocios, Investigativo y de Estándares Internacionales que publicamos en actualicese.com.

Esta semana destacamos temas como Ganaderos y otros productores de bienes exentos se podrán inscribir en el régimen simplificado del IVA; Cesantías y vacaciones a trabajadores de la construcción, se aplica régimen actual no antiguo; Para las entidades sin ánimo de lucro ya no aplica la retención del CREE; Registro de escrituras públicas de compraventa, su rapidez garantiza la propiedad.

Para nuestros Suscriptores ORO publicamos el especial Novedades de las utilidades contables no gravadas, renta presuntiva y el AIU luego de la Ley 1607 de 2012.

La Ley 1607 de 2012 introdujo cambios para el año 2013 y siguientes, relacionados con el cálculo de las utilidades contables no gravadas en cabeza de socios y el manejo fiscal del AIU, como referente para calcular el IVA y las retenciones en ciertos servicios. De igual forma, en relación con la renta presuntiva dispuso que se tendrá que convertir en todos los casos en la base mínima para calcular el nuevo impuesto a la renta para la equidad, y hasta modificó el nivel del valor de la casa de habitación que las personas naturales podrán restar en dicho cálculo. Todos estos cambios son comentados en estas tres conferencias.

Y a nivel editorial publicamos:

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…