Retención en la fuente por servicios para declarantes y no declarantes de renta


3 noviembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Diego Guevara

¿Por qué es tan importante conocer si el contribuyente es o no declarante de renta al momento de efectuar la retención en la fuente sobre el pago de la prestación de un servicio?

Pregunta resuelta 22 de octubre de 2020

En este consultorio, el Dr. Diego Guevara, especialista en temas contables y tributarios, se centra en explicar por qué es tan importante conocer, al momento de efectuar la retención en la fuente por concepto de servicios, si el beneficiario del pago es o no declarante del impuesto de renta y complementario en el régimen ordinario. Cuando se trata de contribuyentes del régimen simple de tributación, no hay lugar a la aplicación de la retención en la fuente.

Es importante aclarar que la retención en la fuente, que debe ser presentada en el formulario 350, no es un impuesto, sino un mecanismo diseñado por la Dian para realizar el recaudo anticipado de impuestos como el de renta y el IVA.

TAMBIÉN LEE:   Componente inflacionario en declaración de renta de personas naturales

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 3 noviembre, 2020
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace