Revisor fiscal debe reportar en dictamen todo tipo de irregularidad observada


16 julio, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Si un revisor fiscal de una propiedad horizontal observa que hay pérdida de recibos de caja y de cheques, está en la obligación de presentar esa situación por escrito ante la Asamblea de Propietarios.

Brevemente respondamos el siguiente caso. El revisor fiscal de una PH, ¿debe incluir en su informe irregularidades como pérdida de cheques, pero cubiertos por el administrador, pérdida de recibos de caja y comprobantes de egreso, o eso debe hacerlo en forma verbal en la Asamblea de Propietarios?

Si bien los revisores fiscales pueden participar en las asambleas de propietarios, de accionistas en las empresas o juntas de socios en las sociedades de responsabilidad limitada, la labor de estos debe estar plasmada en los dictámenes, por lo que si se presenta alguna irregularidad, debe informarla por escrito, bien sea que haga su auditoría mensual o en el tiempo en que sea.

En caso de que un revisor fiscal de una propiedad horizontal observe que hay pérdida de recibos de caja, pérdida de cheques u otros documentos sensibles está en la obligación de presentar esa situación por escrito ante la Asamblea de propietarios.

Hay que recordar que los miembros de la Asamblea de propietarios son quienes nombran al revisor fiscal para que haga las labores de verificar, cerciorarse y elaborar los respectivos informes de las irregularidades que como revisor fiscal ha observado.

Material Relacionado

TAMBIÉN LEE:   Proyecto para la reforma de la revisoría fiscal fue entregado al CTCP

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 julio, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas: