Riesgos a los que está expuesto el profesional contable


21 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El profesional contable, sea cual sea el rol que desempeñe dentro y fuera de la organización, puede estar expuesto a diversas situaciones de riesgo como amenazas de intereses, triangulación empresarial e incluso el lavado de activos.

La profesión contable se desarrolla en un campo interdisciplinar sujeto a una amplia gama de responsabilidades. Lo anterior, debido a que esta profesión se constituye como una herramienta de alta importancia para las funciones que ejecuta el Estado, dado que a través de esta se puede conocer la cuantificación de los hechos económicos de las entidades que conforman la economía nacional y, además, analizar el comportamiento de estos actores económicos de acuerdo con su impacto en las finanzas públicas.

De esta manera, es primordial que el contador público conozca los riesgos a los que está expuesto, razón por la cual hemos diseñado, a través de la Suscripción Platino, la sesión de actualización: Responsabilidad y riesgos para los contadores públicos por errores contables, en la cual podrás profundizar, entre otros temas, en:

  • Rendición de cuentas y transparencia.
  • Desarrollo sostenible frente al desarrollo sustentable y su relación con la profesión contable.
  • Conducta ética del contador público.
  • Riesgos para contadores por errores contables.
  • Causas que conducen a errores contables.
  • Régimen sancionatorio.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

TAMBIÉN LEE:   Cierre contable y fiscal 2021: novedades normativas que afectan este proceso

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 enero, 2019
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: