RTE: hasta el 30 de noviembre se podrán hacer solicitudes de calificación y readmisión


7 noviembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Hasta el 30 de noviembre de 2019 las Esal y las cooperativas tendrán plazo para radicar la solicitud de calificación o readmisión dentro del régimen tributario especial, lo cual deberán adelantar a través de los servicios informáticos electrónicos dispuestos por la Dian para tal fin.

El régimen tributario especial –RTE– ofrece beneficios tributarios a los cuales las entidades sin ánimo de lucro –Esal– y pertenecientes al sector solidario pueden acceder, siempre y cuando estén calificadas como tal.

Las Esal constituidas durante 2019 y que estén interesadas en optar por el RTE, o aquellas que renunciaron o les fue negada la solicitud de calificación, o que no presentaron oportunamente la actualización del registro web de 2019 pueden adelantar el proceso antes del 30 de noviembre del año en curso, de modo que el trámite se lleve a cabo dentro de la presente vigencia.

Las cooperativas que no presentaron oportunamente la actualización del registro web durante 2019 también podrán optar nuevamente por este régimen, adelantando la solicitud de readmisión antes del 30 de noviembre para que se pueda estudiar y resolver su solicitud oportunamente.

Esta solicitud debe ser presentada a través del servicio informático electrónico –SIE–, único medio dispuesto para adelantar este tipo de solicitudes. Es importante tener en cuenta que no se reciben documentos en físico o por el SIE de PQSRD.

Fuente: Dian

TAMBIÉN LEE:   ¿Perteneces al régimen tributario especial? Ten en cuenta el plazo para la actualización del registro web

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 noviembre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace