Rues presentará cifras oficiales de mujeres dueñas de empresas


22 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Según la Comisión para la Equidad de la Mujer del Congreso de la República y Confecámaras, el Rues incluirá dos nuevas casillas para saber si hay mujeres socias en la empresa y qué porcentaje representan.

A partir de mayo de este año, el país contará con datos oficiales sobre cuántas empresas pertenecen a mujeres y el porcentaje que tienen en cada compañía, así lo anunció la Comisión para la Equidad de la Mujer del Congreso de la República y Confecámaras.

Según la Cámara de Comercio, en 2018 el total de empresas de personas naturales y jurídicas registradas en Bogotá y los 59 municipios en los que la Cámara tiene jurisdicción fue de 487.141, con un incremento de 4,7 %, en comparación con 465.237 creadas en 2017. A pesar del crecimiento de empresas, no se tenía un registro de cuántas pertenecían a mujeres.

Catalina Ortiz, vicepresidenta de la Comisión para la Equidad de la Mujer explicó que, “en el país no contamos con datos oficiales que permitan saber con exactitud el porcentaje de mujeres que son dueñas de empresas. La ausencia de información confiable dificulta la toma de decisiones y el diseño de políticas públicas que promuevan una participación activa de las mujeres en la creación de empresas y contribuyan a cerrar brechas”.

Fuente: El Espectador.

TAMBIÉN LEE:   Abierto el proceso de discusión pública del GTT 104 NIIF 9 – Instrumentos financieros

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: