Ministerio de Salud y Protección Social, junto al de Educación invitó al desarrollo normal de las actividades académicas, pero teniendo en cuenta pasos para prevenir el COVID-19.
Ministerio de Salud y Protección Social, junto al de Educación invitaron al desarrollo normal de las actividades académicas, pero teniendo en cuenta pasos para prevenir el COVID-19.
El Ministerio de Salud y Protección Social emitió junto al Ministerio de Educación la Circular 11 del 9 de marzo de 2020, invitando a la comunidad educativa continuar en normalidad académica frente a las noticias del COVID-19.
Para prevenir la enfermedad, evitar el contagio o disminuir la propagación de infecciones respiratorias agudas, las instituciones educativas, según se lee en la circular, deberán implementar rutinas de lavado frecuente de las manos con agua y jabón, esto disminuye 50 % la posibilidad de tener la enfermedad. También se aconseja evitar el contacto o el saludo de mano o de beso a personas con gripa o tos.
Otra de las recomendaciones es que cuando se estornuda o tose se debe cubrir la nariz y boca con el antebrazo o usar un pañuelo desechable y limpiar las manos posteriormente. En los niños mayores de 3 años, desde el inicio de su sintomatología respiratoria deberán usar tapabocas y, en lo posible, no asistir a clases para no exponer a los demás niños y permitir un mejor cuidado en casa.
La información de esta circular deberá ser compartida con la comunidad escolar y también orientar a las familias de los estudiantes para que conozcan y comprendan las razones por las que, en caso de presentar síntomas de gripa, se recomienda no enviar a los niños a las instituciones educativas.