¿Sabes cuáles son las consecuencias de no reportar un accidente de trabajo?

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 22 julio, 2019

¿Sabes cuáles son las consecuencias de no reportar un accidente de trabajo?

Uno de los aspectos indispensables que debe tener en cuenta el empleador ante un accidente de trabajo de alguno de sus colaboradores es realizar el respectivo reporte en el momento y en las condiciones indicadas normativamente. Suscríbete a nuestro canal de YouTube y accede a valiosos contenidos.

Un accidente de trabajo corresponde a aquel que se produce como consecuencia directa del trabajo o labor desempeñada. Dicho accidente puede generar en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional o psiquiátrica, invalidez o incluso la muerte.

Término de prescripción para su reporte

En el ámbito laboral existe un término de prescripción en el cual los trabajadores pueden exigir el cumplimiento de alguna obligación. En este orden de ideas es importante tener en cuenta que en cuanto ocurra el accidente, es decir, desde el primer momento, este debe ser reportado a la aseguradora de riesgos laborales –ARL–. Si la empresa no lo hace pueden originarse graves consecuencias.

Si deseas profundizar en este tema te invitamos a examinar una de las preguntas que son resueltas en nuestros consultorios laborales: Consecuencias que debe asumir una empresa cuando no reporta un accidente de trabajo, a la cual podrás acceder suscribiéndote a nuestro canal de YouTube. En este podrás disfrutar de otros valiosos contenidos relacionados con impuestos y Estándares Internacionales.

Otros contenidos que podrás encontrar en nuestro canal:

Pasos para suscribirte a nuestro canal y disfrutar de valiosos contenidos:

  • Accede al cualquiera de los enlaces que mencionamos en este artículo.
  • Da clic en el botón “Suscribirse”.

En tan solo dos pasos serás parte de la comunidad más actualizada del país. ¿Qué esperas para disfrutar de todas las herramientas que te ofrecemos? ¡Suscríbete ya!

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

$999,000/20 meses