Salario mínimo no será revisado


Gobierno no revisará alza del 7% en el salario mínimo. Ministro Cárdenas afirma que el mínimo debe estar por encima de la inflación total, no se mira la inflación de un grupo u otro sino del IPC total.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, confirmó a los medios de comunicación que el Gobierno no revisará el alza del 7% en el salario mínimo, ya que estuvo por encima de la inflación de 2015 (6,77%), por lo que se está cumpliendo con el mandato constitucional.

“La norma constitucional dice que el aumento del salario mínimo debe estar por encima de la inflación total, no se mira la inflación de un grupo u otro sino el IPC total. La inflación basada en el IPC total fue 6,77 % y el aumento del salario mínimo fue del 7 %, es decir, cumplimos la norma de aumentar el salario mínimo por encima de la inflación”, dijo Cárdenas en Blu Radio.

Al ser preguntado de nuevo sobre el tema, Cárdenas dijo que no se va a revisar porque se aumentó por encima de la inflación: “exactamente, y lo que se debe tener en cuenta es el IPC total, es lo que ha sido la norma, el estándar en Colombia”. Según él, ya ha sucedido en ocasiones que la inflación para algún sector sea mayor al aumento del salario mínimo pero eso no influye en que se reajuste el ingreso mensual del colombiano.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito