Salarios de los congresistas se congelarán


Claudia López dijo que durante 10 años el salario actual de los congresistas se va a congelar en pesos y no se hará ningún incremento.

Según reportaron medios de comunicación, quedó trazado un primer acuerdo de la mesa técnica anticorrupción: congelar los salarios de los congresistas. Esta decisión tuvo lugar luego de la reunión entre el Gobierno, congresistas y promotores de la consulta. La idea es la consolidación de una serie de proyectos, para presentarlos en el Capitolio.

Claudia López, promotora de la consulta anticorrupción explicó en qué consiste esta medida: “Durante 10 años, el salario actual de los congresistas se va a congelar en pesos; no se hará ningún incremento. Eso quiere decir que año a año esos pesos ya no equivalen a 40 salarios mínimos, sino que van bajando hasta que en 2028 esos 30 millones solo equivalen a 25 salarios mínimos legales vigentes”.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito