Saldo a favor del CREE del año 2016 en la declaración de renta del año 2018


28 abril, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

¿El saldo a favor en la declaración del CREE generado por el año gravable 2016 ¿puede imputarse en la declaración de renta del año gravable 2018?

El Dr. Diego Guevara aclara que la última presentación de declaración del CREE que será presentada corresponde al año gravable 2016. Ahora bien, si en dicha declaración se genera un saldo a favor, se debe aplicar el artículo 290 del Estatuto Tributario, numeral 4, el cual establece lo siguiente:

“4. Saldos a favor. Los saldos a favor generados por el impuesto sobre la renta y complementarios y/o el Impuesto sobre la renta para la equidad -CREE, del año inmediatamente anterior a la vigencia de esta ley y que no se hayan solicitado en devolución y/o compensación, o imputado en periodos anteriores, podrán:

  1. Solicitarse en devolución y/o compensación, según lo determinado por el artículo 850 de este Estatuto.
  2. Acumular los saldos a favor mencionados según corresponda e imputarlos dentro de su liquidación privada del Impuesto sobre la renta y complementarios, correspondiente al siguiente periodo gravable.”
TAMBIÉN LEE:   Declaración de renta AG 2020: determinación del patrimonio para personas naturales

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 abril, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas: