Salvavidas para beneficios tributarios de las AFC y pensiones voluntarias fue radicado


14 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Quedó radicada la proposición en el Plan Nacional de Desarrollo –PND–, con la cual se mantendrían los beneficios tributarios de las AFC y a los ahorros de pensiones voluntarias.

Durante estos últimos días el tema generó polémica en el país, ya que según varios congresistas la propuesta de eliminar estos beneficios fue hecha por el Gobierno en la Ley de financiamiento, y posteriormente fue eliminada por el legislativo; sin embargo, quedó en el texto aprobado.

La proposición radicada en el PND “se fundamenta en mantener el espíritu que tuvo el legislador en el sentido de establecer la vigencia de los artículos 126-1, 126-4 y 206-1 del Estatuto Tributario”, lo que se traduce en mantener los beneficios tributarios de los que tratan estos artículos.

Según el senador Cristian Garcés, ponente de la Ley de financiamiento y ahora ponente del PND, no se dejó claro en los textos de la pasada ley el artículo que asumía como renta externa estos ahorros de los colombianos, por lo cual se generó la confusión en el país.

TAMBIÉN LEE:   Proceso de armonización de las NIIF ambientales en Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 14 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: