Sanción por corrección en la declaración de activos en el exterior


17 julio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Diego Guevara M. a la pregunta 

¿Aplica la sanción por corrección para una declaración de activos en el exterior? ¿Por quién debe ir firmada dicha declaración? 

Resueltas Julio 12 de 2018

Diego Guevara, experto en temas contables y tributarios, señala que la declaración de activos en el exterior  debe ser presentada en el formulario 160, teniendo en cuenta las mismas fechas de presentación de la declaración de renta como persona natural, formulario que debe ser presentado de manera virtual y firmado por quien tiene la obligación de declarar, pues no se requiere la firma de un contador.

Recordemos que los contribuyentes obligados a presentar la declaración de activos en el exterior que no cumplan con las fechas límites de presentación podrán verse  afectados por el pago de la sanción de extemporaneidad que establece el artículo 641 del Estatuto Tributario, sin embargo conviene tener presente  que a este tipo de declaraciones no les aplica la sanción por corrección señalada en el artículo 644 del Estatuto Tributario.

TAMBIÉN LEE:   Reconocimiento de anticipos recibidos en exportación de mercancías

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 julio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace