Sanción por corrección sobre la declaración de renta: ¿cómo se liquida?


3 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Diego Guevara

¿Cuál es la oportunidad para realizar una corrección a una declaración de renta para evitar el pago de una sanción tributaria? ¿Cuál es la diferencia entre una corrección voluntaria y una corrección luego de un emplazamiento por parte de la Dian?

Pregunta resuelta junio 25 de 2020

Cuando se estudia el Estatuto Tributario –ET– se observa que a partir del artículo 639 y siguientes están relacionadas las diversas sanciones que puede interponer la Dian a los contribuyentes por el incumplimiento en la presentación y pago de obligaciones fiscales. Dentro de estas sanciones están las siguientes: sanción por no presentar las declaraciones tributarias, por corregirlas o hacerlo extemporáneamente.

En esta ocasión, nuestro conferencista invitado Diego Guevara, especialista en temas contables y tributarios, se centra en explicar qué situaciones dan lugar al pago de la sanción por corrección y cuáles son los pasos para determinar el valor a pagar.

TAMBIÉN LEE:   Guía Actualícese: presenta en un dos por tres las declaraciones de renta de personas naturales AG 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 3 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: