Sancionada Ley de Vivienda y Hábitat para eliminar obstáculos para acceso a subsidios


15 enero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La ley le permitirá a los colombianos un acceso más expedito a los subsidios de vivienda, reglamenta la política de vivienda rural y mejora la capacidad de planificación territorial de los municipios.

La nueva Ley de Vivienda y Hábitat tiene como objetivo tener un país de propietarios, ya que con ella se facilita el acceso a los subsidios de vivienda, se reglamenta la política de vivienda rural, mejora la capacidad de planificación territorial de los municipios y se adoptan normas que garantizan el derecho a una vivienda y hábitat dignos.

La ley contempla la flexibilización del tope máximo de plazo para financiación de los créditos de vivienda, que hoy está en 30 años.

Además, las familias que hayan adquirido una vivienda con subsidio de ‘Mi Casa Ya’ no tendrán restricción de tiempo para venderla y en el caso de las viviendas gratis, las familias podrán disponer de este activo posterior a 5 años de utilización, y no de 10 como está establecido.

De la misma manera, los hogares que han recibido un subsidio de mejoramiento, también podrán acceder a un subsidio para compra de vivienda nueva.

A nivel rural, la Ley provee atención a la población de manera diferencial, atención a las zonas de difícil acceso y facilitar la obtención de recursos de regalías.

La Ley también da herramientas para que los municipios tengan más opciones para el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   Let'sBit, el nuevo criptoactivo que llegó al ecosistema de exchanges en Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 enero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace