Sancionada ley que convierte al municipio de Santiago de Cali en Distrito Especial


6 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Sancionada Ley 1933 de 2018 por la cual se declara a Cali como Distrito Especial, deportivo, cultural, turístico, empresarial y de servicios.

En aras de que el municipio de Santiago de Cali cumpla las funciones y preste los servicios a su cargo, y con el ánimo de promover el desarrollo integral del territorio para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, mediante la Ley 1933 de 2018 se dota a dicho municipio de facultades e instrumentos legales en pro del cumplimiento de dichas funciones.

Cabe resaltar que la categorización como Distrito Especial implica una nueva organización político-administrativa, por lo cual el municipio de Santiago de Cali ya no estará dividido en comunas y se estructurarán localidades dirigidas por un alcalde menor.

Dentro de los beneficios se encuentran: la celebración de convenios con recursos de regalías, el hecho de que las entidades territoriales podrán impulsar el desarrollo económico, que se ampliará la participación comunitaria, entre otros.

TAMBIÉN LEE:   Gobierno expidió decreto regulatorio para negocios innovadores, a través del mecanismo ‘Sandbox’

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 6 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace