Santos dice que más de la mitad de los colombianos tiene un empleo formal


11 febrero, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Tasa de empleo de carácter informal cayó a un 47,2% en el 2015, su menor nivel en ocho años, debido a las políticas aplicadas por el Gobierno que han mantenido el empuje de la economía pese a las adversas condiciones externas.

​El Presidente Juan Manuel Santos reveló que la tasa de empleo informal cayó en el 2015 a su menor nivel en ocho años, a 47,2%, lo que significa que más de la mitad de los colombianos cuenta con un empleo formal.

“Logramos que más de la mitad de los colombianos tenga un trabajo formal. Desde que se inició este Gobierno, entre agosto de 2010 y diciembre de 2015, dos de cada tres empleos generados han sido formales”, expresó el Primer Mandatario en una declaración en la Casa de Nariño.

Colombia habría registrado el mayor crecimiento económico de América Latina en el 2015, superior a 3 por ciento, y espera que la cifra se repita en el 2016, en medio de adversas condiciones como la caída de los precios de petróleo, lo que mantendrá a esta parte del continente en recesión.

Por otro lado, el Primer Mandatario también informó que la tasa de desempleo de los jóvenes cayó a un 13,6% en el último trimestre del 2015, la más baja en los últimos 15 años. En el 2010, cuando empezó el presente Gobierno, la tasa alcanzó un 19,9%.

Fuente: Presidencia.

TAMBIÉN LEE:   Manual del control de calidad: 9 secciones que debe incluir

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 11 febrero, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace