Se abrió nueva convocatoria para entregar apoyo a empleadores que generaron nuevos empleos


19 noviembre, 2021

El apoyo a empleadores está dirigido a quienes generen nuevos empleos formales para jóvenes entre 18 y 28 años, mujeres y hombres mayores de 28 años.

Para proteger la generación de empleo formal, a partir de este viernes 19 de noviembre, los empleadores que hayan ampliado sus nóminas vinculando trabajadores adicionales frente a los que tenían en marzo de 2021, pueden postularse para acceder al apoyo económico que entrega el Gobierno nacional.

Se trata de una estrategia adicional para impulsar la productividad y generar empleo en el país, en cumplimiento de lo señalado en la Ley de Inversión Social 2155 de 2021.

Hasta el 25 de noviembre, las entidades financieras estarán recibiendo, de forma presencial y/o virtual, las solicitudes de los empleadores que cumplan con los requisitos del incentivo para recibir subsidios por los nuevos empleos generados, así:

  • $227.131 por cada joven de 18 a 28 años adicional vinculado.
  • $136.278 por cada mujer vinculada mayor de 28 años que devengue hasta 3 salarios mínimos.
  • $90.852 por integrar a su nómina cada hombre mayor de 28 años que devengue hasta 3 salarios mínimos.

Los recursos del incentivo a la generación del nuevo empleo se entregan exclusivamente a los empleadores como un subsidio a los costos labores mensuales.

Al respecto, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera explicó que “la generación de nuevos empleos es una de las principales prioridades del Gobierno Nacional, este incentivo a la creación de empleo no sólo beneficiará a jóvenes, mujeres y hombres, sino que con su ingreso a las empresas reactivarán la producción y contribuirán al crecimiento económico que requiere el país”.

“Con la estrategia ‘Sacúdete’, logramos la vinculación de más de 77 mil jóvenes al mercado laboral, a través de 6 mil 857 empleadores que recibieron apoyo del Gobierno por $23 mil millones, y por eso nos propusimos responder a las necesidades de ampliar la cobertura para todos los trabajadores colombianos”, agregó.

TAMBIÉN LEE:   Las charlas más vistas del 2020

Pueden postularse al incentivo a la generación de nuevos empleos, las empresas de todos los tamaños y sectores económicos sin restricción alguna. La Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales UGPP, realizará la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos