Se acerca plazo máximo para la inscripción al régimen simple: ¿Sabes en qué consiste?

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 15 julio, 2019

Se acerca plazo máximo para la inscripción al régimen simple: ¿Sabes en qué consiste?

Hasta el 31 de julio de 2019 será el plazo para que las personas naturales residentes y sociedades nacionales que cumplan los requisitos para trasladarse al régimen simple realicen el respectivo proceso de inscripción, incluyendo, por supuesto, la actualización del RUT.

Se acercan los vencimientos para la inscripción al nuevo régimen simple de tributación por el 2019, y a pesar de que no se han expedido las respectivas reglamentaciones, los contribuyentes deberán evaluar su pertinencia; y de querer optar por dicho régimen, tendrán que hacerlo en los plazos dispuestos para ello, es decir, hasta el 31 de julio del año en curso.

Algunos beneficios y desventajas de este régimen

  1. Quienes se acojan a este régimen dejarán de pertenecer al régimen ordinario del impuesto de renta. En este sentido, no deberán presentar los formularios 110 y 210, ni tampoco los anexos de estos, es decir, los formularios 2516 y 2517, respectivamente.
  2. Estos contribuyentes no deberán realizar el cálculo de la renta presuntiva.
  3. En este régimen no se aplicarán las depuraciones fiscales, de manera que a los ingresos brutos no se les podrá disminuir las rentas no gravadas, rentas exentas, deducciones, etc.

Si deseas conocer a detalle los demás beneficios y desventajas que se derivan de optar por este régimen, te invitamos al evento presencial que se realizará en Cali, titulado: Taller de aplicación práctica sobre el impuesto unificado  bajo el régimen simple  de tributación.

Puntos clave en los que te vas a capacitar

  • Normatividad vigente.
  • Características generales del impuesto.
  • Oportunidad para optar por este régimen.
  • Exclusión del impuesto.
  • Régimen sancionatorio y de firmeza.
  • Cambios más importantes para personas naturales y jurídicas que opten por pertenecer a este régimen.

El 18 de julio de 2019 se llevará a cabo este evento, en el que se contextualizarán las características de este régimen, se analizarán los proyectos de reglamentación que estén a la fecha y aquellos que sean aprobados. Además, se desarrollarán ejercicios prácticos que te facilitarán tomar la importante decisión de optar o no por este nuevo régimen tributario.

Quizás también te interese

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

$999,000/20 meses