Se alcanzó récord de 164 billones de dólares en carga de deuda mundial según FMI


ACTUALIDAD, Finanzas Publicado: 24 abril, 2018

La Unión Europea se manifestó preocupada por el proteccionismo y la deuda que tienen amenazada a la economía mundial.

En efecto, la reacción se ha producido después de que el Fondo Monetario Internacional –FMI– advirtiera que la carga de la deuda mundial se ha disparado a un récord de 164 billones de dólares. “Los dos principales riesgos para el crecimiento, que ahora es muy sólido en todo el mundo, son por un lado el proteccionismo y las tensiones comerciales y, por el otro, la deuda. No hay guerra comercial por el momento, así que eso está bien”, explicó el comisionado de Asuntos Económicos de la Unión Europea, Pierre Moscovici.

Cabe destacar que, si la situación se agrava, esto podría provocar que los países no estén en condiciones de responder a la próxima recesión. Adicionalmente, desde la sede del organismo en Washington, se advirtió también que el comercio internacional podría ser «destrozado» por las guerras comerciales.

No obstante, la Unión Europea está en busca de una exención permanente de gravámenes de metales, luego de que el Gobierno de Estados Unidos concediera la exención solamente hasta mayo próximo.