Se deben encontrar recursos por 8 billones de pesos para financiar el presupuesto de 2020


30 julio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que en el proyecto de ley del presupuesto general de la nación por 271,7 billones de pesos presentado ante el Congreso hacen falta 8 billones.

“Sí, existen una necesidad de encontrar, así como lo discutimos el año pasado, unos recursos para terminar de financiar el presupuesto del próximo año, esos recursos son aproximadamente de unos 8 billones de pesos”, dijo.

Según Carrasquilla, para conseguir estos recursos podrían haber muchas fuentes, entre ellas la enajenación de activos. “Como hemos dicho reiteradamente, el Estado tiene necesidad de financiar, como lo vamos a ver en el debate presupuestal”.

Señaló que para llevar a cabo unas iniciativas sobre todo de inversión y de gasto social el próximo año, se hace indispensable comparar el uso que se le está dando a esos recursos, versus el uso alternativo que son los faltantes presupuestales del 2020 respecto a los programas que quiere llevar a cabo el Gobierno.

TAMBIÉN LEE:   Contratación de jóvenes entre 18 y 28 años: Mintrabajo busca llegar a 100.000 puestos de trabajo

Así te actualizaremos:

Nuestros productos