Se deben revisar tarifas diferenciales del IVA: Asobancaria


22 enero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Para la entidad es fundamental implementar una reforma estructural en el frente fiscal para acelerar el proceso de reactivación, mantener el grado de inversión y alcanzar un mayor crecimiento potencial.

El sector señaló que para aumentar los ingresos tributarios, se deben aplicar estrategias como la reducción de las exclusiones, exenciones y tarifas diferenciales de IVA; la menor entrega de beneficios tributarios a personas y empresas, además del aumento del recaudo de impuestos verdes.

«Sumado a lo anterior, se deberá mejorar la eficiencia del gasto público y asegurar la consecución de recursos de capital previstos en el Marco Fiscal de Mediano Plazo del 2020», indicó Asobancaria.

La entidad indica que es apremiante la implementación de una reforma fiscal, teniendo en cuenta que la deuda pública del país llegaría al 66 % del PIB, cerca de 600 billones de pesos, tras la crisis económica que generó la pandemia de la covid-19.

El gremio también señala que la economía del país se recuperará este año y crecerá 4,6 %, tras registrar una caída histórica en su PIB cercano al 7,2 % durante el 2020, como consecuencia del COVID-19.

Pero este repunte dependerá de la incertidumbre asociada a la evolución de la pandemia y la celeridad con la que se implementen los programas de vacunación, además de las reformas estructurales que se implementen en medio del clima político que enfrentará el país en 2021.

TAMBIÉN LEE:   Exportaciones de bienes no mineros crecieron: un 25,3 % en octubre

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 enero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace