Implementarían en Bogotá el mecanismo de aportes voluntarios a partir del año 2019


23 julio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Alcaldía Mayor de Bogotá dio a conocer el proyecto de decreto por el cual se implementaría para el año 2019 y siguientes el mecanismo de aportes voluntarios.

El 23 de julio de 2018 la Secretaría Distrital de Hacienda dio a conocer el proyecto de decreto, mediante el cual se desarrolla el mecanismo de aporte voluntario, con el fin de avanzar hacia un esquema de contribución económica basado en la confianza del adecuado uso de los ingresos distritales y a su vez apunta a promover la solidaridad de la ciudadanía.

Cabe resaltar que este mecanismo permitirá a los ciudadanos que realicen dichos aportes acceder a un esquema de ““presupuesto participativo”, mediante el cual podrán aportar para la ejecución de proyectos prioritarios a través de su aporte voluntario, dentro del marco del Plan de Inversiones del Distrito”

La entidad en mención estará recibiendo comentarios, observaciones y sugerencias sobre el proyecto de decreto, del 23 al 27 de julio de 2018, a través del correo sguzman@shd.gov.co.

*Fuente: Secretaría Distrital de Hacienda

TAMBIÉN LEE:   Activo o pasivo por impuesto diferido: caso de activo depreciable

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos