Se invirtieron cerca de $20 mil millones para atención humanitaria por cierre de frontera venezolana


10 noviembre, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Presidente Juan Manuel Santos señaló que durante la emergencia ocasionada por el cierre de la frontera venezolana, fueron atendidas en Cúcuta más de 22 mil personas y que el cubrimiento de los diversos frentes humanitarios demandó una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos.

Al concluir el Consejo de Ministros que sesionó en la Casa de Nariño, el Jefe del Estado afirmó que este fin de semana se cerró en Cúcuta “el último de los albergues creados para atender a nuestros compatriotas que fueron deportados o que se vinieron de Venezuela a raíz de los hechos que ocurrieron por el cierre de la frontera y fueron más de 22 mil personas”.

Calificó el balance presentado por el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, como “muy positivo y muy satisfactorio”.

“Hicimos una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos, fue utilizada para atender a más de seis mil personas en los albergues temporales, allí se ofreció alojamiento, alimentación, salud, no hubo problema alguno en ese proceso”, dijo el Presidente.

Afirmó que fueron trasladadas “casi 3 mil familias con sus enseres a otras partes del país” y agregó que “se entregaron subsidios de arrendamiento para 4.800 familias”.

Así mismo, durante la campaña humanitaria en la zona de frontera en Cúcuta se expidieron 5.415 documentos de identidad, y 507 libretas militares, además se prestó atención consular en reunificaciones a más de 667 familias.

Fuente: Presidencia.

TAMBIÉN LEE:   Lo más del 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 10 noviembre, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas: