Se presentó guía de buenas prácticas del trabajo remoto para el sector asegurador


23 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El documento presenta la normatividad nacional relacionada con el teletrabajo y su diferencia frente al trabajo en casa, y recomendaciones sobre la organización personal.

Las tendencias globales y la coyuntura actual que vive el mundo han obligado a las empresas a adoptar el trabajo remoto. Es por eso que la tecnología y los canales digitales son claves en esta nueva cultura laboral.

Para que los trabajadores puedan adoptar nuevas formas de realizar su trabajo a distancia sin dejar de lado su bienestar, Fasecolda presentó la Guía de buenas prácticas del trabajo remoto para el sector asegurador.

En este documento se encuentra la normatividad colombiana relacionada al teletrabajo y su diferencia frente al trabajo en casa, las premisas de la transformación de la cultura organizacional en el trabajo remoto y recomendaciones sobre la organización personal.

“La guía facilita los procesos de trabajo remoto, buscando que los objetivos laborales se desarrollen de manera más sencilla y eficiente, al tiempo que los colaboradores cuenten con una herramienta que les permita desarrollar una mejor estrategia laboral, de acuerdo con sus habilidades y aptitudes, y que les permita optimizar sus condiciones de salud y bienestar laboral”, explicó Miguel Gómez, presidente de Fasecolda.

Fuente: Fasecolda.

TAMBIÉN LEE:   Inhabilidad para ejercer cargo de contrato estatal si estuvo en cargo de nivel directivo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: