Secretaría de Hacienda de Bogotá presentó su nueva oficina virtual


27 octubre, 2021

En la renovada oficina virtual, los contribuyentes de sobretasa a la gasolina y publicidad exterior podrán realizar sus trámites tributarios.

Desde el 25 de octubre entró en funcionamiento la nueva oficina virtual de la Secretaría Distrital de Hacienda –SDH-, en la que, inicialmente, los contribuyentes de los impuestos de sobretasa a la gasolina y publicidad exterior podrán realizar sus trámites, en un solo sitio, con mayor seguridad.

De esta manera, la SDH sigue avanzando en el proceso de transformación tecnológica, que les garantizará a los usuarios una plataforma más segura y transparente.

Para el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, “este cambio nos permite evolucionar hacia una plataforma más robusta, a fin de mejorarles cada día la calidad de servicio a todos los contribuyentes. Además, fortalece la seguridad de la información y su transparencia, promoviendo la lucha contra la corrupción y reduciendo la posibilidad de acciones fraudulentas para engañar a los contribuyentes”.

Los ciudadanos interesados en realizar trámites relacionados con alguno de los dos impuestos mencionados deberán registrarse en el nuevo sistema, ingresando a www.shd.gov.co, haciendo clic en la oficina virtual y seleccionando el impuesto correspondiente.

Allí, la entidad dispuso material de apoyo, como instructivos y el respectivo paso a paso para mostrarles a los contribuyentes cómo navegar y realizar los trámites. 

Una vez registrados los contribuyentes de sobretasa a la gasolina y publicidad exterior podrán hacer la liquidación y pago en línea del impuesto; actualizar la información en el Registro de Información Tributaria –RIT- y obtener el respectivo certificado.

Además, podrán consultar certificaciones de declaración y de pago y los estados de cuenta. 

Fuente: Secretaría Distrital de Hacienda.

TAMBIÉN LEE:   Habrían exenciones en renta para personas que usen factura electrónica

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos