Secretaría de Hacienda de Bogotá presentó su nueva oficina virtual


En la renovada oficina virtual, los contribuyentes de sobretasa a la gasolina y publicidad exterior podrán realizar sus trámites tributarios.

Desde el 25 de octubre entró en funcionamiento la nueva oficina virtual de la Secretaría Distrital de Hacienda –SDH-, en la que, inicialmente, los contribuyentes de los impuestos de sobretasa a la gasolina y publicidad exterior podrán realizar sus trámites, en un solo sitio, con mayor seguridad.

De esta manera, la SDH sigue avanzando en el proceso de transformación tecnológica, que les garantizará a los usuarios una plataforma más segura y transparente.

Para el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, “este cambio nos permite evolucionar hacia una plataforma más robusta, a fin de mejorarles cada día la calidad de servicio a todos los contribuyentes. Además, fortalece la seguridad de la información y su transparencia, promoviendo la lucha contra la corrupción y reduciendo la posibilidad de acciones fraudulentas para engañar a los contribuyentes”.

Los ciudadanos interesados en realizar trámites relacionados con alguno de los dos impuestos mencionados deberán registrarse en el nuevo sistema, ingresando a www.shd.gov.co, haciendo clic en la oficina virtual y seleccionando el impuesto correspondiente.

Allí, la entidad dispuso material de apoyo, como instructivos y el respectivo paso a paso para mostrarles a los contribuyentes cómo navegar y realizar los trámites. 

Una vez registrados los contribuyentes de sobretasa a la gasolina y publicidad exterior podrán hacer la liquidación y pago en línea del impuesto; actualizar la información en el Registro de Información Tributaria –RIT- y obtener el respectivo certificado.

Además, podrán consultar certificaciones de declaración y de pago y los estados de cuenta. 

Fuente: Secretaría Distrital de Hacienda.

TAMBIÉN LEE:   Se instaló el 15º Congreso Asofondos FIAP en Cartagena
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención