Sector salud recibirá $6 billones y pago de subsidios está garantizado


Gobierno Nacional anunció una inyección por más de $6 billones al sistema de salud del país, así como el pago de subsidios para programas como Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

Además, el Ejecutivo dio a conocer los alcances del Decreto 457 de 2020, el cual establece las pautas del aislamiento preventivo obligatorio que desde este miércoles, a las 00:00 horas, regirá por 19 días en el país.

En materia de salud, el presidente Iván Duque explicó que también serán adelantados los giros asociados a deudas de años atrás para que el sistema pueda sortear todas las dificultades y contar con liquidez suficiente.

Asimismo, al referirse al pago de subsidios para los colombianos más vulnerables, el Jefe de Estado detalló que desde este 26 de marzo será entregado un giro adicional del programa Familias en Acción a 2,6 millones de familias. “Esto significa que en promedio las familias recibirán $334.000”, dijo.

Por otra parte, el Gobierno estableció que desde el 27 de marzo 205.000 beneficiarios del programa Jóvenes en Acción recibirán un giro con un componente adicional por un valor de $712.000.

Entretanto, el presidente Duque dio a conocer que para 1,7 millones de adultos mayores vulnerables, quienes están cubiertos por el programa Colombia Mayor, desde el 25 de marzo serán girados 240.000 para cada uno.

Desde el 31 de marzo se realizará el giro social el cual consiste en devolver el IVA a 1 millón de familias.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito