Según censo realizado por el Dane en 2018, en Colombia hay 48.258.494 personas


44,2 millones de colombianos fueron censados y otros 4,1 millones fueron omitidos por diversas circunstancias, lo que quiere decir que no fueron contabilizados.

El Dane reveló los datos oficiales del censo de población y vivienda realizado en el año 2018, según el cual los habitantes del país somos 48.258.494 personas, cifra superior a la estimada por la entidad en noviembre del 2018, pero inferior a la proyectada con base en el crecimiento de la población arrojado en 2005, cuando se realizó el último empadronamiento.

La cifra preliminar del Dane revelada a finales del año pasado indicaba que éramos 45,5 millones de personas, 4,5 millones menos de las que indicaba el contador de población.

“Nunca fuimos 50 millones de habitantes en Colombia, la reciente encuesta de calidad de vida ya decía que no podíamos ser esa cantidad”, dijo Juan Daniel Oviedo, director del Dane, durante la presentación de los resultados, en la que hizo un recuento de los aciertos, fallas y dificultades que se presentaron durante la recolección de la información.

El año pasado fueron censados cerca de 44,2 millones de colombianos y otros 4,1 millones fueron omitidos por diversas circunstancias, es decir, no pudieron ser contabilizados.

Fuente: Dane.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito