Según el Dane, el censo está cubierto en un 89,9 %


El director del Dane, Mauricio Perfetti, reveló que hasta el momento han sido censados más de 11 millones de hogares colombianos.

Lo anterior significa un 89,9 % del país, razón por la que tuvo que prorrogarse el censo hasta finales de agosto para completar el 10,1 % faltante.

Frente al retraso y la extensión del contrato hasta septiembre con Fonade para poder culminar los procesos, Perfetti dijo que se dio por dos razones: la primera es la rotación del personal encargado del censo puerta a puerta, “ya que muchos de ellos estaban contratados e iban a iniciar operación, pero terminaron rechazando la propuesta. Eso nos generó vacíos que llevaron a retrasos y nuevamente a procesos de contratación con capacitaciones y demás”.

La segunda es el cambio de clima presentado en el país. “Hubo momentos en los que la operación se paró porque no había acceso hasta la zona por los derrumbes o las crecientes de los ríos. Un caso para el que no estábamos preparados fue la alerta de Hidroituango; durante ese tiempo nosotros no pudimos acceder a realizar el censo a la población aledaña”, añadió.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito