Según el Dane, el censo está cubierto en un 89,9 %


8 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El director del Dane, Mauricio Perfetti, reveló que hasta el momento han sido censados más de 11 millones de hogares colombianos.

Lo anterior significa un 89,9 % del país, razón por la que tuvo que prorrogarse el censo hasta finales de agosto para completar el 10,1 % faltante.

Frente al retraso y la extensión del contrato hasta septiembre con Fonade para poder culminar los procesos, Perfetti dijo que se dio por dos razones: la primera es la rotación del personal encargado del censo puerta a puerta, “ya que muchos de ellos estaban contratados e iban a iniciar operación, pero terminaron rechazando la propuesta. Eso nos generó vacíos que llevaron a retrasos y nuevamente a procesos de contratación con capacitaciones y demás”.

La segunda es el cambio de clima presentado en el país. “Hubo momentos en los que la operación se paró porque no había acceso hasta la zona por los derrumbes o las crecientes de los ríos. Un caso para el que no estábamos preparados fue la alerta de Hidroituango; durante ese tiempo nosotros no pudimos acceder a realizar el censo a la población aledaña”, añadió.

TAMBIÉN LEE:   Superfinanciera presenta estudio sobre impacto de riesgos climáticos en el sistema financiero colombiano

Así te actualizaremos:

Nuestros productos