Según el DANE, desempleo en agosto fue del 9,1%


30 septiembre, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En agosto la tasa de desempleo se ubicó en 9,1 %, siendo este el cuarto mes de agosto consecutivo en que se registra una tasa de desempleo de un dígito, según lo anunciado por el DANE, Mauricio Perfetti del Corral. La tasa de desempleo para agosto de 2014 fue de 8,9%.

Sobre los resultados, Perfetti del Corral dijo que 263.000 nuevos empleos se crearon en el mes de agosto, frente al mismo mes de 2014, en un contexto de tasas de participación y ocupación estables.

Para el trimestre junio-agosto del 2015 la tasa de desempleo se ubicó en 8,7%, siendo la más baja de los últimos 15 años para ese periodo. Para el mismo trimestre de 2014 la tasa fue de 9,1%. En este periodo los ocupados se incrementaron en 469 mil más en el país respecto al mismo periodo del año anterior.

Según el DANE, en 16 de las 23 ciudades se presentaron variaciones negativas en la tasa de desempleo y en diez de ellas fue de un solo dígito. Las tres ciudades con menor desempleo durante el último trimestre móvil fueron: Montería con 7,1%, Bucaramanga con 7,3% y Valledupar con 8,1%.

Fuente: DANE.

TAMBIÉN LEE:   Conciliación de pago de pensión entre empleadores y trabajadores del servicio doméstico

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 30 septiembre, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace