Según Fenalco, pérdidas en ventas por paro se acercan a $50.000 millones diarios


27 noviembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Caída en las ventas en Bogotá supera el 50 %. Expectativas de los comerciantes de la capital colombiana están centradas en el Black Friday que se llevará a cabo este fin de semana.

Cálculos de Fenalco Bogotá Cundinamarca indican que el comercio en la ciudad vende más 1.2 billones de pesos diarios en temporada normal. Las caídas en las ventas promedio en los últimos días supera el 50 %, por lo que las pérdidas en las ventas se acercan a los 50 mil millones de pesos cada día, sin contar destrozos físicos, ni saqueos.

Para Juan Esteban Orrego, su director, es claro que “la situación que se ha vivido en la ciudad en los últimos 6 días impacta de manera negativa la economía, en algunos sectores las pérdidas han alcanzado el 90 % en días como el viernes. Veníamos de unos meses con crecimiento favorable para el comercio y este bajonazo nos afecta, por lo tanto el llamado que hacemos los comerciantes es que se respete el derecho al trabajo y el derecho a la libre movilidad”.

Las expectativas de los comerciantes para mejorar su situación están puestas en el Black Friday, que se realiza este fin de semana y que históricamente es el inicio de la Navidad, la temporada más importante para el comercio, pues incrementan sus ventas en cerca del 30 % comparado con otros meses.

TAMBIÉN LEE:   Comercio formal perdió más de $230.000 millones durante el paro

Así te actualizaremos:

Nuestros productos